lunes, 29 de noviembre de 2010



 

2 comentarios:

  1. landa en su enseñanza de aprendizaje de argorigmo lo utiliza como una forma abierta en el aprendizaje donde enseña una forma de utilizar su diseño em el proceso educativo

    ResponderEliminar
  2. La teoría Heurística de Landa señala que no solo deben enseñarse conocimientos, sino solucionar problemas de manera sistemática y estructurada, es decir, propone la enseñanza basada en problemas.
    El trabajo de Landa ofrece el análisis de la actividad mental supuesta en la realización de tareas y defiende una visión de la instrucción a través de la informática. El principal método propuesto es la formulación de procedimientos explícitos que el estudiante deberá seguir para la realización de una tarea. Estos procedimientos pueden ser de dos tipos: Algorítmicos y heurísticos, aunque admite que no todos los problemas pueden solucionarse algorítmicamente defiende su enfoque como un medio prometedor hacia la obtención de un mayor control sobre la Instrucción.
    Aunque los trabajos de Landa y de Merrill son distintos, tienen un propósito común: Representar los procesos mentales implicados en la resolución de tareas y usar esta representación en la enseñanza haciéndose el aprendizaje más efectivo.

    ResponderEliminar